El Ejército Mexicano, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, erradicó 331 plantíos de enervantes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca el pasado martes 25 de marzo. Según el informe oficial, fueron destruidos 180 plantíos de amapola en 20 hectáreas y 151 plantíos de marihuana en 12 hectáreas, como parte de las acciones para combatir el narcotráfico.
También puedes leer: SEMAR desmantela cultivos de amapola y mariguana en Nayarit
Además, en operativos realizados en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, el personal castrense desmanteló siete áreas utilizadas para la elaboración de metanfetaminas, logrando el aseguramiento de 6,740 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores. Estas acciones generaron una afectación económica calculada en 149 millones de pesos para las organizaciones criminales involucradas en la producción de drogas sintéticas.
Por otro lado, en Nayarit, elementos de la Armada de México erradicaron 11 plantíos de amapola en un área de 67,400 metros cuadrados, que contenían aproximadamente 1 millón 256 mil plantas de esta especie.
Las acciones del 25 de marzo incluyeron detenciones, cateos y el decomiso de armas y drogas en varios estados del país, incluyendo Baja California, donde se detuvo a un hombre con armas, 3,533 dosis de metanfetamina y 1.5 kilos de marihuana, valuados en más de un millón de pesos.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
