Los dirigentes locales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tendrán a finales de 2023 a su candidato para el gobierno de Puebla, el cual será designado con un método similar al usado a nivel nacional.
También puedes leer: Presenta Mier diagnóstico sobre Puebla y llama a construir nuevo pacto
Este lunes, en un evento con medios, los representantes de la coalición opositora pactaron la alianza para la elección del 2024 y anunciaron que los trabajos para la postulación de la entidad serán después del 3 de septiembre, cuando haya un abanderado del «Frente Amplio».
Augusta Díaz de Rivera Hernández, dirigente del PAN en Puebla, evitó dar detalles de como será el proceso local, pues aseguró que debe ser «parecido» al que anunció la coalición «Va por México».
El proceso nacional inició el pasado 4 de julio con el registro de aspirantes, de los cuales 10 cumplieron con los requisitos y se encuentran recolectando las 150 mil firmas necesarias para continuar en la puja por la candidatura presidencial.
También incluye la realización de foros, una encuesta primaria, debates temáticos y una elección directa en los distritos electorales, en la cual participarán los ciudadanos que se hayan enlistado en un padrón.
La designación del «responsable de la construcción del Frente Amplio en Puebla» será consultada por los tres partidos, aunque Díaz de Rivera Hernández no descartó sumar a más fuerzas locales.
También puedes leer: Defensoría Pública en Puebla atendió más de 2 mil solicitudes
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín