Este martes un juez de control del penal de Almoloya ordenó liberar a Jesús Óscar Navarro Gárate, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, así como a dos exfuncionarios de Liconsa.
Lee también: Segalmex: asegura AMLO que no habrá impunidad para nadie
Después de que Navarro fuera detenido el pasado 25 de abril, el juez Gregorio Salazar Hernández determinó no vincularlo y ordenó su liberación.
También se ordenó la libertad del exsubdirector de Aseguramiento de la Calidad de Liconsa, Carlos Norberto Valero Flores y del subgerente Enrique Zamorano Solís.
De los funcionarios que enfrentaron un proceso, el representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A., Edgar Alejandro Armenta Peralta, es el único vinculado a proceso al ser señalado por el desfalco de 400 millones de pesos.
Se justificó la situación de Armenta Peralta porque si se encontraron elementos que lo vinculan con el esquema operado por René Gavira Segreste, quien estuvo en el puesto antes que Navarro.
Por su parte, Ignacio Ovale, exdirector general de Segalmex, no ha sido acusado por la Fiscalía General de la República.
Lee también: FGR detiene a Jesús Navarro, exdirector de Finanzas de Segalmex
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín