A 81 días de la entrada en funciones del próximo gobierno estatal, el mandatario en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su sucesor, Alejandro Armenta Mier, firmaron la minuta para dar inicio al proceso de entrega-recepción.
También lee: Alejandro Armenta orquesta relanzamiento de Ciudad Modelo durante su gestión en la gubernatura de Puebla
En presencia de los actuales titulares de secretarías y los próximos funcionarios estatales, Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta dieron inicio a este proceso, con miras una entrega-recepción ordenada y de conformidad con el marco normativo.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, informó que para esta labor se tratarán todos los rubros del gobierno a través de cinco mesas de trabajo:
Mesa 1. Finanzas, Administración y Función Pública |
Mesa 2. Gobernación y Seguridad Pública |
Mesa 3. Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente 4.- Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo |
Mesa 4. Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo |
Mesa 5. Salud, Educación y Bienestar |
De cara al inicio de esta etapa, el actual mandatario aseguró que serán un ejemplo de trabajo y coordinación, a fin de hacer historia con una labor transparente, que ayude a dejar un firme precedente.
Alejandro Armenta declaró en su intervención que el proceso que dio inicio este 24 de septiembre le permitirá entrar en funciones con un buen ritmo administrativo, bajo los principios de institucionalidad y colaboración.
También lee: Armenta va en diciembre por la consolidación de una estructura legislativa con nueva Ley Orgánica
Expuso además que se avanzará en concordancia con la entrega-recepción a nivel federal entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicó que la transición hacia el gobierno que le tocará encabezar se hará en el marco de la institucionalidad y el acompañamiento, teniendo presentes la idea de superar el trabajo de la administración previa, pues de eso se trata la evolución política.