Este martes 11 de julio se informó sobre un nuevo hundimiento en la ciudad de Puebla, aproximadamente de un metro de diámetro, en la calle 8 Poniente, entre la 3 y la 5 Norte.
También lee: Proliferan socavones en capital poblana y ¡Ayuntamiento los normaliza!
El daño se encuentra en una de las vialidades con mayor tránsito en el Centro Histórico, ya que la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente se mantienen cerradas por el mantenimiento que emprendió el Ayuntamiento capitalino.
El Ciudadano México hizo un recorrido en el lugar y grabó el momento en que un automovilista que transitaba por esta calle tuvo que irse de reversa tras quedarse atrapado en el hoyo.
Asimismo, se visualiza cómo automovilistas y motociclistas que pasan por la zona tratan de esquivar el hundimiento para evitar incidentes.
Los conductores que transitan por la vialidad están percatándose del hoyo y están tomando las medidas necesarias, por sí solos, para no caer en éste, luego de que el Ayuntamiento de Puebla no ha colocado señalética de precaución.
Aumentan socavones en la capital
El 27 de junio, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, aseguró que los hundimientos en las calles es “normal”, sin embargo, reconoció que los hoyos en vialidades de la ciudad han aumentado.
Señaló que el hecho de que haya tubos de concreto en algunas calles del municipio hace que sea más vulnerable de que colapsen y fracturen el asfalto.
Asimismo, expuso que los reportes de hoyos siempre son canalizados a la empresa Agua de Puebla, ya que es su responsabilidad atenderlos.
Por Luis Lozada
Recuerda suscribirte a nuestro boletín