El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que volverá a solicitar, ante el Congreso de Puebla, el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) para 2023, lo que significaría otro impuesto más para los sanandreseños.
El edil panista señaló que, de ser aprobado en la Ley de Ingresos del próximo año, el monto se ajustará al mínimo en el tabulador para “no afectar” la economía de los ciudadanos.
Tlatehui Percino indicó que volverá a insistir, toda vez que en diciembre de 2021, el Legislativo local no aprobó la recaudación de este derecho para San Andrés Cholula.
“Solicitaremos que se pueda tomar en cuenta, recordar que la ocasión pasada, muchos municipios, la mayoría fueron beneficiados con este impuesto, algunos no fuimos considerados para ello, pero espero que en esta ocasión San Andrés Cholula pueda entrar dentro de los municipios que lo cobran”
Edmundo Tlatehui Percino
Presidente municipal de San Andrés Cholula
Cabe recordar que este año, el Ayuntamiento concesionó, por tres años, el servicio de alumbrado público a la empresa TrafficLight, por un monto de 57 millones de pesos.
Otro de los municipios que buscará cobrar el DAP este año, es la capital poblana, luego de que en días pasados el alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que comenzaría a cabildear con los diputados del PAN, para que el derecho sea incluido en la próxima Ley de Ingresos.
En diciembre de 2021, el Congreso del estado aprobó el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 144 municipios, a pesar de que 147 ayuntamientos hicieron la solicitud; en esa ocasión Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula no fueron aprobados.
Foto: Agencia Enfoque