Desde el Tribunal de Distrito de Chicago, Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante mexicano, «El Chapo» Guzmán, se declaró «no culpable» de los cinco cargos que le imputan, durante la primera audiencia.
Lee también: Extraditan a EE.UU. a Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán
Si un presunto criminal se declara “inocente” de las acusaciones en su contra, dice que no cometió tales delitos, pero “no culpable” significa que apela a que no hay pruebas suficientes para determinar que es responsable de un hecho ilícito.
«El Ratón» está acusado de pertenecer a una empresa criminal, conspirar para distribuir sustancias controladas, usar y portar armas, así como de realizar transacciones financieras obtenidas de actividades ilícitas.
Ovidio Guzmán se declaró inocente ante el juez, a través de un traductor, luego de la lectura de cargos en su contra, que duró 15 minutos.
Al hijo de «El Chapo» lo extraditaron el pasado viernes 15 de septiembre, después de cinco meses de que autoridades de los Estados Unidos emitieran acusaciones contra él y sus hermanos, conocidos como «Los Chapitos».
Fiscales estadounidenses expusieron cómo los vástagos del narcotraficante encausaron el cártel de su padre, (de Sinaloa), al negocio de las drogas sintéticas como las metanfetaminas y el fentanilo.
En abril del año en curso, «Los Chapitos» negaron las acusaciones y expresaron a través de una carta que: «nunca hemos producido, fabricado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados», «somos víctimas de persecución y nos han convertido en chivos expiatorios».
Foto: Cortesía
Recuerda suscribirte a nuestro boletín