El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez, rechazó que el albiazul busque ganancia política con la comparecencia de la titular de Finanzas local, Teresa Castro Corro.
LEER TAMBIÉN: Gobierno respetará determinación del Congreso sobre comparecencia de Teresa Castro
El diputado aseguró que la cita de la funcionaria es «estrictamente económica y de desempeño», pues fue llamada para aclarar la inversión de 600 millones de pesos en el banco Accendo, que se fue a la quiebra.
Aseguró que su partido «no ha puesto colores» a la comparecencia de este jueves, que se realizará ante el pleno del Congreso y por petición de la bancada panista.
Micalco puntualizó que el principal motivo de llevar a Castro Corro ante los diputados es para que explique la inversión fallida, que podría significar un daño al erario, aunque también podría dar información del crédito fiscal que tuvo que pagar el gobierno, por un adeudo al fisco.
«En la fracción del PAN no hemos puesto ni color ni partido. Es un tema estrictamente del desempeñó de una funcionaria que tiene responsabilidad en un quebranto de 600 millones de pesos”.
Sobre la posible responsabilidad de funcionarios de la pasada administración o gobiernos panistas en el mencionado adeudo fiscal, Micalco Méndez declaró que durante la comparecencia «saldrá lo que tenga que salir».
En otro asunto, la bancada panista criticó las actividades partidistas que realiza el secretario de Gobernación local, Julio Huerta Gómez, al señalar que debe atender sus responsabilidades en la entidad antes de respaldar a Morena de cara a la elección
«Le diría: pongámonos serios. Ojalá borre las bardas con su nombre, que cumpla con la ley y aborde temas importantes», aseveró Micalco Méndez.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín