En Puebla, el Partido Acción Nacional (PAN) reservó para una mujer la segunda fórmula de la candidatura al Senado, dentro de la coalición opositora «Fuerza y Corazón por México», antes conocida como el Frente Amplio por México.
También puedes leer: Plancha PAN candidatura de Eduardo Rivera
El acuerdo fue emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y estipula que solo podrán participar mujeres militantes en el proceso de designación para dicha candidatura, bajo el argumento de cumplir con las acciones afirmativas en materia de paridad de género.
En la providencia emitida, señala que el partido podrá ejercerá su facultad de designación directa, en caso de que el proceso de designación no se cumpla con la paridad establecida.
En el caso de Puebla, la primer fórmula de la coalición opositora será para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues la candidatura al gobierno local será para el panista Eduardo Rivera Pérez.
El CEN panista también reservó la segunda fórmula para mujeres en las entidades de Aguascalientes, Guanajuato, Sonora y Yucatán.
Por otra parte, la primera fórmula de la candidatura en Baja California, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas serán asignadas a integrantes del PAN.
También puedes leer: PAN deslinda a Eduardo Rivera por inseguridad en capital poblana
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín