Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) minimizaron la salida de militantes que se han sumado a aspirantes de Morena, de cara a la elección del 2024.
También puedes leer: Brincan de la oposición a Morena de cara a la elección del 2024
La líder del albiazul en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, afirmó que cada quien es responsable de sus actos, en alusión a los panistas que ahora respaldan al diputado federal Ignacio Mier Velasco, quien busca la gubernatura con Morena.
En entrevista, durante una conferencia de la coalición «Va por Puebla«, confió que los desertores regresarán al albiazul, luego de que fracasen en conseguir una postulación en el partido obradorista.
A la fecha, han presentado su renuncia dos militantes: el exconsejero municipal, Clemente Gómez Medina, y Jacobo Díaz Ordaz, exregidor y secretario particular del exgobernador panista Antonio Gali Fayad.
Renuncias son normales: PRI
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina aseguró que es normal el «brinco» entre partidos, de cara a las elecciones, y señaló que los desertores pertenecían a «las viejas cúpulas» del partido.
Sin decir nombres, señaló que hay personas ausentes del PRI desde hace 10 años, quienes llegan a «pedir chamba al partido«, pero critican la dirigencia y aseguran que no son tomados en cuenta.
El también diputado local indicó que, hasta ahora, no hay renuncias de militantes, por lo que priistas captados en eventos de aspirantes de Morena aún están afiliados al tricolor.
Este sería el caso del exalcalde y candidato a gobernador, Enrique Dóger Guerrero, quien respalda a Mier Velasco y estuvo presente en distintos eventos del legislador morenista al interior del estado.
Camarillo Medina remarcó que no habrá expulsión de priistas, por lo que hizo un llamado a ser «congruentes» con el partido, pues rechazó malos tratos o desaires con la militancia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín