Paola Migoya Velázquez, presidenta de la asociación civil Unidos por Puebla, tachó de corrupto al precandidato a la gubernatura con la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por privilegiar el nepotismo e imponer a su esposa Liliana Ortiz Pérez como candidata a la diputación federal plurinominal con el Partido Acción Nacional (PAN).
Podría interesarte: Morena denuncia ante IEE a Rivera por anticipar campaña y desviar recursos
Durante rueda de prensa, Paola Migoya puntualizó que el partido blanquiazul impuso a Eduardo Rivera para la candidatura al gobierno de Puebla pese a su historial de corrupción, pues señaló que durante su administración como presidente municipal «vivió del erario público«, dejando de lado las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
La excandidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el nulo desempeño de Rivera Pérez «hundió» al municipio en la peor crisis de violencia e inseguridad, además de otorgar contratos millonarios a la empresa «Remedios Productores y Asociados«, perteneciente Manuel Peñaloza García, cuyo permiso fue autorizado por el exsecretario de Administración y Tecnologías de la información, Bernardo Arrubarrena García.
Por lo anterior, dijo estar en contra de la postulación de la expresidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (Smdif), Liliana Ortiz, pues señaló que lo que realmente buscan es privilegiar sus intereses.
«Es la pareja imperial, el señor (Eduardo Rivera) ni poblano es y Liliana es de Veracruz (…) ya no queremos toluqueños o veracruzanas que nos vengan a gobernar o a saquear, no queremos personas que han demostrado su diligencia» expresó.
Asimismo, expuso que el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jesús Zaldivar Benavides, está buscando quedarse con la dirigencia estatal para «vender candidaturas», una de ellas será para Mario Riestra Piña, a quien se le ofrecerá la gubernatura para 2030, dijo.
Cuestionada sobre su respaldo a Morena luego de que estuvo en contra del mismo varios años, destacó que en la vida «no hay filias ni fobias, sino proyectos», pues reiteró que apoyará a los candidatos que estén comprometidos por cambiar a Puebla, sin importar los colores.
Finalmente, Paola Migoya consideró que esta situación de irregularidades al interior del partido blanquiazul provocará que la alianza del Prian no se vea beneficiada en el próximo proceso electoral, lo que hará que Eduardo Rivera Pérez pierda la candidatura por la gubernatura y Xóchitl Gálvez Ruiz, la presidencia de la república.
Foto: Polo Mendoza Cortés
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com