La agencia de noticias argentina Télam le hizo una entrevista al Papa Francisco, en donde enumeró «los cuatro pecados de la comunicación», haciendo énfasis en el papel educativo de estos.
Contó el pontífice, que la primera vez que habló de este tema fue en una conferencia, cuando aún era arzobispo en Buenos Aires. Eligió explicar el significado de cada uno de estos cuatro males que él ha notado en la prensa.
Desinformación
«Decir lo que me conviene y callarme lo otro, No, decí todo, no podés desinformar»
Calumnia
«Se inventan cosas, a veces te destruye una persona con una comunicación»
Difamación
«La difamación que no es calumnia, pero quizás una persona que en otra época la pensó de esta manera, después su pensamiento cambió, traerle lo que ya cambió, es como si te trajeran los pañales sucios de cuando eras chiqiuito»
Coprofilia
«Es decir, es el amor a la caca, el amor a la porquería, o sea buscar el escándalo por el escándalo»
El papa menciona que hay que tener cuidado para que la comunicación no cambie la esencia de la realidad, señaló que un medio debe estar atento para no caer en estos pecados, porque su labor es expresar la verdad.
Finalmente, el pontífice concluyó que la prensa tiene una función (entre tantas otras) muy importante en la actualidad, y esa es una «responsabilidad didáctica», porque enseña honestidad a las personas, enseña a convivir.
Leer más: Próximo domingo habrá misa en Catedral por desaparecidos y decesos violentos
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com