“Me encanta verlo aquí, me encanta que haya venido”, así recibió el papa Francisco al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Te puede interesar: Operan de emergencia a Papa Francisco por hernia abdominal
El líder cubano agradeció al pontífice el esfuerzo de celebrar esta audiencia a los pocos días de haber salido del hospital.
“Me encanta verlo recuperado. Muchas gracias por arreglar este encuentro”, dijo Díaz-Canel al papa Francisco.
“Bueno a mitad de camino, porque todavía tengo los puntos”, respondió Francisco, refiriéndose a su reciente operación por una hernia abdominal.
Después el presidente cubano le presentó a su esposa, Lis Cuesta Peraza, de la que dijo es “una gran admiradora” del pontífice.
“Le quiero mucho, un placer infinito”, dijo emocionada la esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel.
Francisco le pidió “que le tirase alguna oración de vez en cuando”, según se escucha en el video del encuentro distribuido por el Vaticano.
A pocos metros de la reunión, una decena de manifestantes cubanos protestaron contra el recibimiento del papa al presidente cubano.
También puedes leer: Cuba mantendrá el desarrollo aun con crítica situación económica
En el comunicado oficial del encuentro no hubo referencias a la petición vaticana a Cuba de que se liberen algunos presos políticos.
El cardenal Beniamino Stella presentó la petición en febrero, durante la conmemoración de los 25 años de la histórica visita de Juan Pablo II a la isla.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín