Tras la rumba de ayer, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que serán derribados cinco árboles de la plancha del zócalo de la ciudad por riesgo de caída, por lo que el trabajo de tala ya inició.
Lee también: Aguacero tira árbol en centro de Puebla y mata a un menor
Después de que un árbol cayera en el corredor 5 de Mayo y arrebatara la vida de un menor, el alcalde poblano indicó, esta mañana, que no habría más árboles con peligro de caer. Sin embargo, esta tarde, anunció el derribo de cinco especies, luego de que fueron examinadas.
En entrevista, indicó que los cuerpo arbóreos están «condiciones no óptimas», por lo que expertos determinaron talarlos.
Los trabajos comenzaron este martes con los árboles ubicados en la esquina de las calles 2 Sur, Reforma, así como el espécimen ubicado en el centro de la plaza de armas.
Por lo anterior, habrá cierres viales en la avenida Reforma-Juan de Palafox y Mendoza, los cuales durarán de dos a tres días, mientras concluyen los trabajos.
El alcalde indicó que, en caso de que nuevamente haya lluvias de alta intensidad, se cerrará la plancha del zócalo, por el riesgo de derrumbe; en tanto, pidió denunciar daños en los árboles o estructuras al Ayuntamiento en los números 911 y 072.
Protestan contra tala
Tras el anuncio del Ayuntamiento, un grupo de personas se mostró inconforme por el derribo de los árboles y demandaron otra alternativa en lugar de «matar» la vegetación.
No obstante, personal de Protección Civil remarcó que los especímenes representan un riesgo a la población, pues la intensa lluvia daño sus raíces.
Foto: Agencia Enfoque