Socorro Beatriz N, pareja sentimental del abogado José de Jesús López Valdés, quien no ha sido localizado en más de dos años, fue detenida por ser la principal sospechosa en el caso de su desaparición.
Podría interesarte: Disminuye 41.4% secuestro en sexenio de AMLO, Puebla suma 249
De acuerdo con una investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer vigiló la rutina del abogado y lo acechó en inmediaciones de la oficina donde trabajaba, previo a su desaparición en marzo de 2022.
Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, expuso que José de Jesús fue reportado desaparecido el 14 de marzo, después de no presentarse a laborar en su oficina por varios días, por lo que se inició con las labores de búsqueda y una investigación por este incidente.
La indagatoria de la Fiscalía arrojó que el 10 de marzo de 2022, el abogado salió de su oficina para dirigirse a la casa de Socorro Beatriz, quien lo privó de la libertad y lo mantiene oculto, pues hasta la fecha se desconoce su paradero.
Este organismo autónomo determinó que se trata de un crimen pasional derivado de «celos patológicos» de ella, hipótesis que es alimentada por su conducta, ya que se encontró que además de vigilarlo, ejerció ciberacoso contra familiares de la familia del abogado, incluso después de su desaparición.
Tomando en cuenta todo esto, y el hecho de que José de Jesús fue visto por última vez dirigiéndose al domicilio de la mujer, con quien ya tenía cinco años de relación, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Beatriz.
El pasado 23 de julio sostuvo su primera audiencia judicial, donde quedó vinculada a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com