Paro Nacional de Transportistas afectan carreteras de todo el país

Los choferes afiliados a la Amotac se congregaron en distintos puntos de vialidades de la República para exigir seguridad en los caminos

Paro Nacional de Transportistas afectan carreteras de todo el país

Autor: Lizzette Vela

Transportistas de diversas áreas iniciaron un paro de labores en distintas carreteras y autopistas del país exigiendo mayor seguridad en las vías de comunicación, donde afirman ser constantemente víctimas de asaltos violentos y extorsiones.

También puedes leer: AMLO asegura que se mantiene diálogo con transportistas

Tras más de dos horas de cierre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció la reapertura de la circulación en ambas direcciones en la zona afectada por el bloqueo de manifestantes. Sin embargo, la presencia de estos sigue generando congestión vehicular y tráfico lento.

Automovilistas que tenían previsto utilizar estas rutas expresaron su descontento debido a las demoras ocasionadas por el cierre.

En casetas, policías de tránsito y la Guardia Nacional (GN) redirigieron el flujo de vehículos de regreso a la ciudad de México o han proporcionado rutas alternativas.

«Entendemos la molestia de la ciudadanía, pero queremos que sepan que nosotros transportamos todo lo que consumen», expresó Rodrigo Herrera, transportista desde hace 20 años, subrayando la importancia de su labor y solicitando apoyo y comprensión para exigir mayor seguridad en las autopistas.

Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se congregaron en distintos puntos de carreteras del país para exigir seguridad en las vías.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de Amotac, destacó que la inseguridad se ha incrementado desde que se sustituyó a la Policía Federal por la Guardia Nacional en las carreteras.

Los transportistas denuncian ser víctimas de extorsión y robo por parte de miembros de la Guardia Nacional y solicitan la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque, la devolución de carreteras federales convertidas en de cuota y un freno a los abusos policiales.

Amotac planea mantener las protestas hasta obtener respuestas satisfactorias por parte del Gobierno.

Mientras tanto, se han reportado casos de robo de camiones en el Arco Norte y la Autopista México-Querétaro, lo que ha alertado a la comunidad de transportistas sobre un nuevo modus operandi utilizado por los delincuentes.

También puedes leer: Transportistas buscan aumento de pasaje en Puebla, sin modernizar unidades

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano