Parquímetros en Puebla capital no perdonan el Viernes Santo

Quienes sean multados no podrán pagar este 7 de abril porque el Centro de Atención Municipal permanecerá cerrado

Parquímetros en Puebla capital no perdonan el Viernes Santo

Autor: Daniel Jiménez

El Ayuntamiento de Puebla no suspendió el programa de parquímetros el Viernes Santo, aunque en caso de hacer mal uso y ser sancionados no podrán acudir al Centro de Atención Municipal (CAM) para el pago de infracciones, debido a que se suspendieron labores desde la tarde de este jueves 6 de abril.

Lee también: ¿CDH contra parquímetros?, Rivera desconoce inconformidad ante SCJN

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez informó que los parquímetros operarán normal, por tal, los automovilistas que acudan al zócalo tendrán que pagar 20 pesos por 5 horas, que es el tiempo máximo de estacionamiento.

Pero en caso de hacer mal uso de los dispositivos o de algún cajón de estacionamiento y obtener una multa, ésta no podrá ser pagada el viernes porque el CAM permanecerá cerrado.

A lo anterior, se suma que, si las unidades no tienen placas o no son visibles, los elementos de Movilidad colocarán arañas inmovilizadoras, y las multas van de mil 924 a 2 mil 896 pesos.

Dichas sanciones deberán pagarse en menos de 24 horas, de lo contrario el vehículo será remitido a corralón, donde la cuota es de 115 pesos por día.

El Centro de Atención Municipal para el pago de multas reanudará sus actividades el sábado 8 de abril, en su horario de 9 a 16 horas.

Lo anterior significaría que los automovilistas perderán la oportunidad de contar con el plazo de 24 horas para pagar su multa, si la reciben durante este jueves y la madrugada del viernes.

Las sanciones

De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en el Capítulo 10, las sanciones impuestas por el gobierno serán dejadas en el parabrisas del vehículo, en el caso de motocicletas y remolques, en un lugar visible para el conductor. Podrán ser pagadas en las ubicaciones y métodos habilitados por la Tesorería del Municipio para ese efecto.

Para los casos de infracciones donde está previsto el uso de inmovilizadores de vehículos, el supervisor de Movilidad dará aviso a efecto de que se proceda a su colocación.

“Para el retiro del inmovilizador, el infractor procederá al pago de la infracción, ya sea en sitio o en el CAM (Centro de Atención Municipal), a la brevedad, con ello, estará en aptitud de que sea retirado el inmovilizador. En caso de no efectuar el pago, y habiendo transcurrido dos horas, se procederá al resguardo del vehículo”

¿Qué te haces acreedor a una multa?

Son siete las infracciones por el uso incorrecto del “estacionamiento rotativo”, las cuales son:

Ofender, insultar o denigrar a los agentes de Tránsito municipal y supervisores de la Secretaría de Movilidad municipal; la multa será de 12 a 20 UMAS (unidades de medida y actualización), es decir, entre los mil 244 pesos a los 2 mil 74 pesos.

Exceder el tiempo máximo de cuatro horas por el uso de los espacios de estacionamiento; la sanción será de 4 a 6 UMAS, lo que equivale de 415 a 622 pesos.

Sin embargo, por exceder de las seis horas de uso, la multa se elevará de 20 a 30 UMAS, es decir, de los 2 mil 74 pesos a 3 mil 112 pesos.

En tanto que la infracción por no registrar el vehículo en uso de los espacios de estacionamiento varía de 4 a 6 UMAS. No obstante, por exceder las dos horas sin haber registrado el vehículo, la sanción será de 20 a 30 UMAS.

A su vez, por ocupar los espacios de estacionamiento con un vehículo sin placas de circulación, las infracciones serán de 20 a 30 UMAS.

Finalmente, por exceder el espacio físico o invasión de dos o más zonas de estacionamiento, las sanciones serán de 4 a 6 UMAS.

Recaudación por parquímetros

Durante los meses de enero y febrero de este año, la Tesorería Municipal reportó que el Ayuntamiento de Puebla recaudó 4 millones 062 mil 82 pesos por el pago de multas de parquímetros.

Mientras que la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, reveló que del 1 de enero al 15 de marzo, la Comuna había aplicado seis inmovilizadores vehiculares.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano