Por: Agencia Xinhua
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizan persecuciones a alta velocidad para atrapar sospechosos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, donde migrantes, ciudadanos estadounidenses y peatones al azar han perdido la vida durante estas persecuciones, informó la semana pasada Las Cruces Sun-News (LCSN).
En los últimos cinco años, 13 personas en el sur de Nuevo México han muerto en una persecución de vehículo de la Patrulla Fronteriza. Ese es un enorme repunte respecto a los cinco años anteriores, en los que no ocurrieron muertes de este tipo, de acuerdo con la Coalición de Comunidades Fronterizas del Sur (SBCC, siglas en inglés), una organización con sede en San Diego.
«En ese mismo período, esos cuatro estados registraron al menos 76 decesos relacionados con persecuciones a gran velocidad instigadas por agentes de la Patrulla Fronteriza»
Las Cruces Sun-News
Diario estadounidense de Nuevo México
De acuerdo con un informe de la SBCC, las persecuciones de la Patrulla Fronteriza son más mortales que sus tiroteos: entre 2010 y 2022, un 38% de personas fallecidas en encuentros con agentes de inmigración murieron a causa de persecución de vehículo, accidente automovilístico o explosión de vehículo.
Leer más: Venezuela permite a EU extraditar a «Fat Leonard» por fraude millonario
En comparación, los tiroteos fatales atribuidos a la Patrulla Fronteriza representaron sólo 28% de las muertes violentas, añadió
Foto: Internet