Ante las críticas de locatarios de la calle 6 Oriente, en el Centro Histórico de la capital poblana, por la peatonalización de la avenida, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que solo cerrará el paso vehicular para ingresar al corredor 5 de Mayo.
Aunque el andador 5 de Mayo es un paso peatonal, los automovilistas ingresan al corredor por la 6 Oriente, a lo que el Ayuntamiento instaló la semana pasada bolardos para impedir el paso de vehículos.
Lo anterior levanto críticas de los comerciantes establecidos, quiénes señalaron que la Comuna no los consultó, además de que el cambio afectaría sus ventas.
Al respecto, Rivera Pérez aclaró en entrevista que la peatonalización será al andador 5 de mayo, desde la avenida Reforma hasta la 18 Oriente, donde la iglesia del Señor de las Maravillas.
Leer más: Opinión de locatarios se divide por cambio vial en la 6 Oriente
De igual forma, aseveró que la Gerencia del Centro Histórico tuvo un acercamiento con los locatarios, además de que, contrario a lo dicho por vendedores, hay «comentarios a favor» por la intervención y el retiro de ambulantes.
No «suelta» ambulantaje
En este tema, el presidente afirmó que «no quitamos el dedo del renglón» para reubicar a los comerciantes informales que se instalan en las calles 4, 8 y hasta la 14 Oriente, aunque insistió que es un tema complejo para el cual no hay «una varita mágica».
Sin especificar un nuevo acuerdo con agrupaciones ambulantes, una fecha para para la reubicación o un posible retiro de puestos, el alcalde afirmó que el asunto «va avanzando».
Foto: Agencia Enfoque