“Lo recogimos en una bolsa, (…) pero nunca supimos qué le pasó”, exclamó Ofelia Torres, mientras abrazaba la fotografía de su hijo, Víctor Hugo Rosas Torres, asesinado hace más de cuatro años.
Este domingo, ella y su marido acudieron a misa en la Catedral de Puebla, para pedir por el eterno descanso del joven poblano, quien fue hallado sin vida el 31 de marzo de 2018, en un terreno en la colonia Galaxia La Calera.
Con la voz entrecortada, la madre comentó que aún sigue esperando que se haga justicia, ya que los años siguen pasando y aún desconoce qué le pasó a su hijo aquel día de Semana Santa.
La madrugada del 30 de marzo de 2018, Víctor viajó a la colonia Galaxia La Calera, al sur de la capital poblana, para acompañar a uno de sus amigos a su domicilio, pero ya no regresó a su casa ni contestó las llamadas.
Luego de comenzar la búsqueda al día siguiente, la familia encontró su cuerpo en un terreno en las inmediaciones del relleno sanitario.
El joven que trabajaba en la planta de Volkswagen de Puebla, tenía su esposa, que en ese momento tenía cinco meses de embarazo: “ni siquiera conoció a su bebé, cumplió, hace ocho días, cuatro años y no lo conoció, pero toda la cara de él”, comentó su madre.
Lee también: Bendicen, en catedral, a familias de personas desaparecidas y víctimas de muertes violentas
“Nos pedían 50 mil pesos”
La familia acusó que durante estos cuatro años han padecido diferentes trabas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer el caso de Víctor Hugo Rosas Torres.
Incluso, recordaron que en algún momento les pidieron 50 mil pesos para continuar con las investigaciones, situación que los obligó a dejar el caso por falta de dinero.
“Nos pedían dinero para agilizar los papeles y trámites, de entrada, nos pedían 50 mil pesos, y la verdad no tuvimos, entonces se quedó así, nunca nos dijeron qué le había pasado, los exámenes toxicológicos nunca aparecieron, nunca tuvo un expediente completo”
A pesar de lo vivido, la madre compartió que su hijo fue una persona muy especial que la enseñó a perdonar a la gente que le rodeaba: “él me decía: perdona mamá, aprende a perdonar”, expresó.
Asimismo, a partir de esa fecha, ella y su familia han recibido muchas muestras de cariño hacía Víctor, recordó.
Foto: Agencia Enfoque