El actor y productor Pedro Giunti consolidó su ascenso en el mundo del entretenimiento a través de diversas participaciones en producciones nacionales e internacionales, en las que plasmó sus orígenes y su orgullo de representar a México.
Te recomendamos: El realismo mágico y la fotografía de Juan Rulfo
En 2024, llegará a las plataformas digitales con la serie estadounidense “Hotel Cocaine”, siendo el único hombre mexicano en el elenco.
El artista, originario de Veracruz, se considera poblano de corazón, ya que desde los 13 años llegó al estado, donde años más tarde estudió Arte Dramático en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sus estudios lo impulsaron a convertirse en la estrella que es actualmente.
A lo largo de sus 17 años de trayectoria, Pedro Giunti ha participado en diversas series famosas, entre las que destacan: «Narcos México«, «El Mariachi«, «Fuga de Reinas«, «El Señor De Los Cielos», «El Chema», «Vuelve Temprano«, además de producir cortometrajes como «Hierba Mala» y «Medusa«.
En entrevista con El Ciudadano México, el actor compartió que su amor y pasión por el arte comenzaron desde sus primeros años de vida, cuando adoptó al cine y al teatro como sus principales referentes para luchar y alcanzar sus sueños.
Pedro destacó que durante siete años participó en diversas obras de teatro, en las que aprendió las bases principales de la actuación, así como también comprendió el proceso de cada producción y las diversas expresiones corporales.
La primera producción nacional en la que participó fue «El Señor de los Cielos«, serie de Telemundo en la que compartió créditos con Rafael Amaya. Consideró que esto, más allá de haber sido un golpe de suerte, fue una oportunidad importante que no podía desaprovechar, ya que, sin saberlo, este proyecto se convertiría en el parteaguas de su trayectoria artística.
“Siempre he creído que hay que estar en el momento indicado y saber aprovechar esa oportunidad, porque a veces tienes una y, si no, luego se acaban (…) Yo había acabado de terminar la carrera, no lo veo nada más como un golpe de suerte, sino que yo también busqué para llegar al lugar y que me dieran el casting, ya lo demás fue consecuencia de”, expresó.
De igual manera, manifestó que otra de sus grandes pasiones es la producción cinematográfica, pues ha realizado diversos cortometrajes hasta el momento, como «Hierba Mala«, creado en conjunto con un grupo de cineastas poblanos, con el que se hizo acreedor del reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019, que celebra la cultura mexicana.
Aseveró que durante su trayectoria artística ha superado diversos obstáculos; uno de ellos es el proceso de adaptación de una producción nacional a internacional, siendo el idioma uno de los factores más drásticos. Sin embargo, dijo que ha sido constante en su trabajo para seguir creciendo y estar a la altura de sus compañeros.
Nueva producción, «Hotel Cocaine»; único hombre mexicano en el elenco
Pedro Giunti compartió que la última serie internacional en la que participó lleva por nombre «Hotel Cocaine«, la cual se estrenará el próximo 16 de junio en Estados Unidos a través de la plataforma MGM+, mientras que en México se espera que llegue en los próximos meses.
Esta producción con tintes de acción contará con una historia que se desarrolla en torno a la venta de droga, ambientada a finales de los años 70 y principios de los 80, protagonizada por los actores Danny Pino y Michael Chiklis, y producida por Guillermo Navarro, reconocido por dirigir «El Laberinto del Fauno«.
Pedro precisó que su personaje llamado “Guillermo” tendrá una participación importante en esta serie, motivo por el cual se siente halagado de estar en esta producción, ya que es el único hombre mexicano en el elenco y el tercero en general, puesto que también participarán dos mujeres mexicanas, Mayra Hermosillo y Camila Valero.
Producciones de narcos no contribuyen a la violencia
El actor defendió las producciones relacionadas con el narcotráfico o la venta de drogas, rechazando que contribuyan o enaltezcan la violencia, como algunas personas han manifestado.
Señaló que todas las personas involucradas en series de narcos solo cumplen con su trabajo para contar una historia y realizar una crítica social. Sostuvo que los actores y actrices solo prestan el cuerpo para llevarla a cabo.
“Somos contadores de historias, están para hablarse de ellas, no buscamos enaltecer este tipo de situaciones, y al final de cuentas también es parte de nuestro trabajo. Tenemos el cuerpo y el oficio para hacerlo”, puntualizó.
Los sueños deben buscarse para que se logren
El también productor, Pedro Giunti, dijo que es fundamental que todas las personas estén conscientes de lo necesario que es luchar por sus propios sueños, pues refirió que “no llegan solos”, sino que es una lucha constante para llegar a la cima.
En ese contexto, comentó que las metas pendientes que buscará cumplir son participar en series y películas en diversas partes del mundo, hacer obras de teatro y, sobre todo, impulsar a las nuevas generaciones interesadas en el cine o la televisión.
Pedro se dijo conmovido de ser un referente para las y los mexicanos que lo ven en producciones nacionales e internacionales, ya que es una manera de demostrar que es posible adentrarse al mundo de las artes, sin importar sus orígenes o su nacionalidad.
Foto: Ángel Rosas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com