La noche de este miércoles, Pedro Gómez Castillo, exdirector de Puebla Telecomunicaciones, ahora Sistema Estatal de Comunicaciones (SET), acudió a la FGE a declarar por su probable relación con mensajes alarmistas a través de WhatsApp.
En entrevista, el exfuncionario estatal confirmó que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de manera voluntaria a dar su versión de los hechos, descartando que estuviera detenido.
No obstante, al momento las autoridades no han emitido información al respecto, por lo que se espera que lo hagan en las próximas horas.
En septiembre de 2019, Gómez Castillo renunció como titular de Puebla Comunicaciones, por lo que se convirtió en la primera baja de la actual gestión que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Mensaje falso sobre toque de queda
La semana pasada circularon advertencias en WhatsApp, firmadas por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde avisaban de atentados como los ocurridos en Jalisco, Michoacán y Chihuahua.
“Mensaje solo para avisarles que habrá toque de queda en Puebla este jueves, viernes, sábado y domingo a partir del día jueves a las 10 de la noche hasta el día domingo a las 3 am vamos (…) no queremos lastimar a gente inocente es mejor que no salgan de sus casas”
Mensaje
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que esta advertencia era falsa, ya que sólo tenía la intención de crear miedo, pero que sería investigada por las autoridades correspondientes.
En tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno estaban coordinadas en el estado ante cualquier tipo de altercado y negó que en la capital haya delincuencia de alto impacto.
Foto: Es Imagen