Pentágono rechaza solicitud de Zelenski sobre misiles Atacms y prioriza otros sistemas de defensa para Ucrania 

En las próximas semanas, Estados Unidos enviará a Ucrania más de 500 interceptores para sus sistemas antimisiles Patriot y Nasams

Pentágono rechaza solicitud de Zelenski sobre misiles Atacms y prioriza otros sistemas de defensa para Ucrania 

Autor: El Ciudadano México

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha expresado su desacuerdo con la solicitud del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que se dé prioridad a la entrega de misiles Atacms frente a otros compromisos internacionales, según informa The Wall Street Journal. Fuentes cercanas al asunto revelaron que el Pentágono considera que romper acuerdos de largo plazo con otros clientes de armas sería una demanda excesiva, lo que complica la posibilidad de enviar más misiles de largo alcance a Ucrania. 

También puedes leer: Explosión de polvorín deja a una persona con quemaduras de segundo y tercer grado en Tepeaca

Zelenski ha solicitado al gobierno de Joe Biden que acelere la entrega de los misiles Atacms, que tienen un alcance de hasta 321 kilómetros y podrían ser utilizados para atacar objetivos rusos más allá de las líneas del frente. Sin embargo, el alto funcionario estadounidense subrayó que el Departamento de Defensa de EE.UU. se muestra reacio a cumplir con esta petición, a pesar de los esfuerzos de Ucrania por fortalecer su capacidad ofensiva en el conflicto con Rusia. 

El rechazo a la solicitud de Zelenski se produce en un contexto en el que el Pentágono sigue enviando otros tipos de ayuda militar. En las próximas semanas, Estados Unidos enviará a Ucrania más de 500 interceptores para sus sistemas antimisiles Patriot y Nasams, una medida que, según funcionarios estadounidenses, debería cubrir las necesidades de defensa aérea de Ucrania durante el resto del año. 

A pesar de esta asistencia, surgen tensiones dentro del propio gobierno ucraniano. Recientemente, Financial Times reportó que varios altos funcionarios en Kiev están preocupados por el futuro de la ayuda militar estadounidense, lo que refleja la creciente incertidumbre sobre el nivel de apoyo continuo de Washington a la causa ucraniana. 

El desacuerdo sobre los Atacms pone de manifiesto las complejas negociaciones entre Ucrania y Estados Unidos en un momento en que la guerra con Rusia sigue en pie, y plantea interrogantes sobre las prioridades estratégicas y los recursos de defensa de Washington en el largo plazo. 

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano