La administración panista, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Domínguez, en el Ayuntamiento de Puebla heredó seis recomendaciones emitidas por órganos protectores de los derechos humanos a la actual gestión municipal.
Lee más: Pepe Chedraui anuncia operativo para garantizar plebiscitos en juntas auxiliares de Puebla
Esto de acuerdo con información proporcionada por Jessica Calderón García, titular de la Dirección de Derechos Humanos de la Sindicatura Municipal, quien expuso que estas recomendaciones deberán ser cumplidas por el gobierno de José Chedraui Budib.
Durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, celebrada este jueves 23 de enero, compartió que la administración pasada recibió ocho recomendaciones por parte de la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla (CDHP) Estatal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Explicó que el gobierno municipal panista sólo resolvió tres recomendaciones, por lo que dejó cinco pendientes.
Del mismo modo, precisó que la administración 2021-2024 recibió en su entrega recepción tres recomendaciones pendientes de cumplimiento, de las cuales sólo dos fueron resueltas.
Por ello, la gestión saliente dejó seis recomendaciones pendientes de cumplimiento al actual gobierno, de las cuales cinco son específicas y una general.
Calderón García reveló que desde el inicio de la actual administración (15 octubre de 2024), al 22 de enero de 2025, se cumplieron dos recomendaciones, pero se recibió una más por parte de la CDH estatal.
En ese sentido, expuso que cinco recomendaciones están pendientes de cumplimiento, de las cuales cuatro fueron emitidas por la CDHP y una más por la CNDH.
Resaltó que una de las recomendaciones fue emitida debido a los linchamientos registrados en la capital poblana, ubicándose como uno de los municipios con más focos rojos con relación a este tipo de hechos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com