El Ciudadano México
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que algunos de los más notorios comunicadores que hoy se confrontan con el gobierno de la Cuarta Transformación “no tienen autoridad moral”, pues en su momento apoyaron el “pacto de silencio” para callar los impactos de la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por el ex presidente Felipe Calderón.
En la conferencia de este lunes 26 de diciembre , el presidente se refirió al llamado “Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia”, promovido por la administración calderonista y que se dio a conocer el 24 de marzo de 2011 en Apodaca, Nuevo León, donde algunos medios informativos y periodistas se comprometieron a, en palabras del propio ex mandatario, dar “un manejo de la información vinculada a la violencia en el país”.
El titular del Ejecutivo mostró una nota informativa y una fotografía del acuerdo establecido entre medios y comunicadores con Calderón y pidió a su vocero, en la que figuran Pedro Ferriz de Con, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Carlos Puig, Ciro Gómez Layva, Maricarmen Cortés, Roberto Rock, José Cárdenas, Javier Alatorre, Carlos Loret de Mola, Carlos Marín, Pascal Beltrán del Río y los dueños de las dos principales y más fuertes cadenas de televisión nacional: Emilio Azcárraga Juan (Televisa) y Ricardo Salinas Pliego (Tv Azteca).
“Es un pacto de silencio. Son exactamente (esos periodistas) los que ahora están en contra de nosotros. Es normal, y no hay ningún problema”, expresó el mandatario.