El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que aún permanecen tres personas hospitalizadas por la volcadura de un camión que viajaba de Puebla a Santa Catarina Juquila, Oaxaca; una de ellas, aún espera ser trasladada al estado poblano.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que hay dos pacientes que están internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en Puebla capital.
Además, agregó, Ana Gabriela, de 29 años, aún permanece en el Hospital General de Oaxaca y espera ser trasladada en las próximas horas a Puebla.
En tanto, indicó que hay cuatro personas fuera de peligro que recibirán consultas subsecuentes este lunes 25 de abril.
“Tenemos en Puebla dos pacientes en Traumatología y Ortopedia, cuatro más están con sus consultas subsecuentes, el día de hoy volverán a asistir y estamos pendientes de Ana Gabriela, de 29 años, que no la han podido trasladar”.
José Antonio Martínez García
Secretaría de Salud estatal
Chofer, de 70 años, sigue detenido
Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el chófer del camión aún permanece detenido, toda vez que se está aclarando su situación legal.
No obstante, señaló, los pasajeros están solicitando asesoría legal para poder emitir una posible denuncia en contra del chofer de 70 años.
Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración ha brindado acompañamiento a los afectados, así como a los familiares de las víctimas con el traslado de cadáveres, atención médica y en los trámites.
“Hemos acompañado (a los afectados) desde el día que ocurrieron los hechos a familiares (…) y no porque alguien nos lo haya solicitado, reaccionamos ante la tragedia y tenemos contacto con cada uno de los familiares”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Graves, familiares del director de Seguridad Pública de Acatlán asesinado
En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que siguen graves una de las hijas y el sobrino, quienes viajaban en el mismo vehículo donde fue asesinado el director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez.
Martínez García puntualizó que los menores son Victoría, de siete años, y Armiro, de 11 años, quienes están hospitalizados en el Hospital del Niño Poblano.
Durante la medianoche del pasado jueves 21 de abril, García Álvarez y su esposa fueron acribillados por un grupo armado en la localidad de Inopilco, en el municipio de Piaxtla, cuando regresaban a su hogar junto con su familia tras acudir a una fiesta.
Te puede interesar: Obispo auxiliar ofrece misa por muerte de 7 peregrinos poblanos en accidente vial
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com