Un perro atrapado tras un tornado en Texas, Estados Unidos, fue rescatado por un grupo de periodistas que lograron percatarse de su presencia bajo los escombros en medio de la noche.
De acuerdo con la agencia internacional de información Reuters, el equipo de periodistas que rescató al perro atrapado tras un tornado en Texas trabaja para la empresa ABC News, el cual cubría las secuelas de un fenómeno natural que azotó a un pequeño pueblo el pasado domingo 14 de mayo.
Según las declaraciones de los testigos, los comunicadores estaban instalando el equipo en la oscuridad previa al amanecer en Laguna Heights, al este de Brownsville. Harían un enlace desde ahí debido a que la zona sufrió graves daños.
Fue entonces cuando su equipo de seguridad escuchó los lamentos del animal, los cuales eran provenientes de debajo de la casa.
El técnico de sonido de ABC News, Jim Gower, encontró una pala cerca y comenzó a cavar en los cimientos de la casa.
El perro atrapado tras un tornado en Texas pronto pudo asomar la cabeza por debajo de la casa, pero parecía incapaz o demasiado asustado para emerger por completo.
Después de seguir buscando la manera de ayudarlo, alguien le ofreció a Gower un bocadillo de carne para motivar al perrito y que “pusiera de su parte” en el rescate.
Con información de UnoTV / Reuters.