Perrito permanece a un lado de la tumba de su dueño y su imagen de pérdida, compañerismo y lealtad, conmocionó a las redes sociales luego de que los usuarios se dieran cuenta del tremendo amor que este lomito le tenía a su humano.
La historia se habría registrado desde el panteón Los Pinos, en Saltillo, Coahuila; ahí, el perro que permanece a un lado de la tumba de su dueño se volvió extremadamente famoso y viral, haciendo recordar en primera instancia el ejemplo de Hachikō, un lomito japonés de raza akita, que es recordado (e inmortalizado en una película) por haber esperado a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, cerca de nueve años después de la muerte de este.

El perrito mexicano, de quien no se tiene la certeza de su nombre, generó una gran tristeza por su nobleza, pues gracias a una imagen captada, nos podemos dar cuenta cómo el animalito se queda acostado a un lado de la lápida de su humano, sin importar si hace frío, calor o lluvia.
Al tiempo de que se aprecia la tumba y algunas flores, la mascota se queda a un costado deseando con todas sus fuerzas por ver a su dueño nuevamente, con quien claramente tuvo un lazo muy fuerte, como de familia.
Se dice que incluso los encargados del panteón ya identificaron al lomito; sin embargo, en vez de correrlo, presuntamente ellos entendieron su pérdida y con tal de que no decaída la salud del peludito, le brindan comida y agua.
De momento no se sabe si algún familiar del hombre fallecido se va a encargar del can, o si intentaron llevárselo y él de algún modo encontró el camino al panteón.
De acuerdo con algunos expertos, se dice que para los perros es bueno olfatear por última vez a sus dueños, ya que por esa vía, estos animales sabrían que su humano ya no volverá con ellos. Quizá el perro que permanece a un lado de la tumba de su dueño en Coahuila no tuvo esa oportunidad, o tal vez si, pero nadie está preparado para despedirse de un ser amado y el lomito así lo demuestra con su gran apego.
Con información de UnoTV.