Firulais, un perro callejero de Acapulco, consiguió «trabajo» en la terminal de autobuses de esta ciudad costera como «supervisor de ruta». Como era de esperarse, su peculiar caso ya se volvió viral en redes sociales.
La página de Facebook «Amigos de Lucho» fue la encargada de difundir el caso de Firulais. El perro callejero llegó un día en busca de refugio a la estación de autobuses y de inmediato se convirtió en amigo de todos los trabajadores. Todos se encariñaron con el can y decidieron darle un gafete que lo identificó como un ayudante más de la estación.
El perrito se convirtió en acompañante fiel de todos los checadores, choferes, boleteros y auxiliares.
De acuerdo con la página «Amigos de Lucho», Firulais llegó hace más de un año y medio a la terminal de autobuses de Acapulco, Guerrero. Ahí los auxiliares comenzaron a darle agua y comida. El perro callejero decidió quedarse y pronto todos se encariñaron con él.
«Todos en la central de autobuses lo conocen cariñosamente como Negro, y a él le encanta estar al pie del autobús cuando suben o bajan pasajeros. Es un auténtico supervisor», describieron en la publicación.
La historia conmovió a los internautas, quienes le agradecen a la terminal por cuidar y alimentar al can. Algunos también promueven y motivan a otros a considerar la adopción animal.