CIUDAD DE PUEBLA, 14 de enero de 2025. Una disruptiva confrontación se registró la noche de ayer lunes 13 de enero sobre el Boulevard Hermanos Serdán cuando tras varios kilómetros de seguimiento, elementos policiales cercaron y finalmente detuvieron al conductor de un vehículo deportivo con registro delictivo.
También lee: Auto atropella a multitud y deja 10 muertos y al menos 30 heridos en Nueva Orleans, EE.UU.
Los hechos –filmados por un testigo de los hechos que difundió el video en redes sociales- se suscitaron poco después de las 8 pm en las proximidades del Hotel Marriot, cuando un equipo de policías a pie y a bordo de motocicletas dieron alcance a un vehículo deportivo Camaro de color rojo, mismo que se encontraba detenido en una congestión vehicular.
Dado que, de acuerdo al reporte de la autoridad, la placa y señas particulares del Camaro correspondían a un expediente relacionado con robo a transporte de carga y delitos contra la salud, además de haber sido reportado por un ciudadano minutos antes ante el 911 dada la conducta errática y agresiva del conductor, los agentes solicitaron al sujeto del Camaro rojo descender de la unidad con las manos en alto. Sin embargo, fueron ignorados y el conductor ni siquiera bajó el vidrio de su ventanilla.
A la vista de esta actitud desafiante, un agente destruyó el vidrio de la ventanilla, por lo que de inmediato el conductor maniobró su vehículo para darse a la fuga, al mismo tiempo que disparaba una .44 Magnum en dirección de los policías, incluso haciendo blanco en el empeine del pie de una agente femenina que hasta el momento en que esta nota se redacta, permanece hospitalizada.
Ante los disparos, los oficiales activaron su arma de fuego en repetidas ocasiones, a pesar de lo cual el Camaro logró avanzar algunos centenares de metros, al cabo de los cuáles resultó definitivamente acorralado en las proximidades del acceso a la autopista Puebla-Orizaba, una de las principales vialidades que conecta la ciudad de Puebla con el Triángulo Rojo del Crimen Organizado.
Seguridad Ciudadana esclarece identidad del detenido
El día de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un comunicado según el cuál el sujeto detenido repondería al nombre de J. Eduardo «N«, de 31 años de edad. Además, se notifica que las placas del Camaro correspondían al estado de México y el vehículo circulaba con los vidrios polarizados.
La autoridad ya ha compilado una batería de imputaciones que incluyen portación ilegal de arma de fuego, ataque peligroso, tentativa de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena. De conseguirse su vinculación a proceso y desahogarse las pruebas ante un juez íntegro, J. Eduardo «N» enfrentaría la posibilidad de llegar a su cumpleaños número 50 tras las rejas, con varios años de readaptación social en cautiverio aún por remontar.
Finalmente, esta mañana trascendieron imágenes del Camaro rojo, ya en el corralón. A plena luz del día, se ha difuminado el fulgor que desprendía en los metrajes captados la noche de ayer.
PORTADA: COMPOSICIÓN EL CIUDADANO MÉXICO A PARTIR DE IMÁGENES DIFUNDIDAS EN X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com