El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de no dar por cerrado el caso Ayotzinapa, donde 43 jóvenes de la normal rural desaparecieron, destacando que se seguirá adelante con las investigaciones.
También puedes leer: AMLO confía en resolver Caso Ayotzinapa con Ley de Amnistía
Durante conferencia de prensa, el mandatario mexicano explicó que la nueva Ley de Amnistía facilitará la obtención de más información sobre el suceso, enfocándose en la prioridad de encontrar a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa.
«Ellos son libres de manifestarse tienen todo el derecho de hacerlo, es la búsqueda de sus hijos. Nosotros lo que hacemos es que protegemos el Palacio porque hay muchos provocadores, entonces tenemos que prevenir”, apuntó el mandatario federal.
El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que el amurallamiento de los alrededores de Palacio Nacional es una medida preventiva debido a la presencia de numerosos provocadores entre los manifestantes de Ayotzinapa. Advirtió sobre la existencia de oportunistas que buscan lucrar con el dolor humano, así como simuladores y falsarios que se aprovechan de los conflictos, enfatizando la importancia de detectar la simulación.
“Nada más que no queremos que se utilice este asunto tan justo con propósitos politiqueros, porque hay mucho falsario, hay mucha simulación, eso también es muy importante que se sepa”, argumentó.
En relación con posibles nuevas movilizaciones, el presidente afirmó que los normalistas de Ayotzinapa tienen libertad para expresarse y protestar según lo consideren. Ratificó su disposición a recibirlos en Palacio Nacional una vez pasadas las elecciones generales, evitando así vincular la causa con aspectos electorales y politizar la demanda de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
También puedes leer: AMLO advierte sobre fraudes con inteligencia artificial en temporada electoral
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com