El gobierno de Perú reveló que se entregó a México el expediente de la exprimera dama de Perú, Lilia Paredes junto con los salvoconductos para que la esposa del expresidente Pedro Castillo y sus hijos pudieran viajar a territorio mexicano.
Leer más: México recibe por asilo político a la familia de Pedro Castillo
La canciller andina, Gervasi señalo que el gobierno mexicano está enterado de la situación judicial de Paredes, ya que fue compartida la investigación judicial por su presunta participación en una red criminal operada desde el palacio presidencial.
«México está enterado de la situación judicial de Paredes, dado el caso, si el proceso avanza y llega a término, las autoridades judiciales podrán iniciar el proceso de extradición correspondiente de acuerdo a sus facultades»
Ana Cecilia Gervasi
Canciller de Perú
Al ser cuestionada sobre su posible extradición o aprehensión, como se citó en un comunicado de la Cancillería, Gervasi reiteró que la decisión dependerá de las autoridades judiciales.
Asimismo, en torno a la relación con México, adelantó que se trabaja en la entrega del nombramiento de presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico, luego de que esta fuera suspendida y se ofreció que la albergara la nación sudamericana cuando estaba la gestión de Castillo Terrones. Y precisó que si todo avanza asumirían el liderazgo a partir de enero.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín