La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Laura Torres Villegas, criticó el desempeño del INE durante el proceso electoral y las votaciones del 2 de junio y se retractó de ser parte de la oposición que mostró apoyo hacia este órgano.
Te recomendamos: Al menos 4 municipios de Puebla en riesgo de anular elecciones
Durante la sesión permanente del Consejo General del IEE, que se celebró este miércoles 5 de junio, la priista señaló que el tricolor salió a las calles a defender a un Instituto Nacional Electoral (INE), que a pesar de sus deficiencias, podía garantizar la realización de elecciones, no obstante, consideró que el 2 de junio demostraron no tener capacidad.
A título personal, dijo desconfiar del INE que encabeza Guadalupe Taddei Zavala a nivel nacional y que representa en el estado el vocal ejecutivo, Edgar Arias Alba, pues desde su óptica, desempeñaron un trabajo deficiente y deplorable.
Aseguró que el INE falló en la capacitación de funcionarios de casillas y en la apertura de las mismas. Asimismo, señaló retrasos en los cómputos de casillas, pues en varios municipios estos continúan.
No obstante, reconoció que a pesar de todas las irregularidades que se vieron el día de la jornada electoral, los votos que había en las urnas eran a favor de Morena, por lo que aclaró que su crítica no es por un berrinche.
«Hay que hacer una crítica para una recomposición, porque las tendencias no nos fueron favorables, pero eso no implica que no debamos decir las irregularidades que permitió el INE».
Cabe mencionar que el titular del INE en Puebla, Edgar Arias, señaló que el personal del IEE no cumplió con el traslado de paquetes electorales a consejos municipales y distritales, pues hay papelería que no han recibido para hacer el correcto cómputo, debido a que llegaron a consejos del Instituto Nacional.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com