A mitad de la sesión y con más de 15 puntos pendientes del orden del día, diputados locales abandonaron su lugar de trabajo y dejaron sin quórum el pleno del Congreso de Puebla, la tarde de este viernes.
Te puede interesar: Diputados priistas en Congreso de Hidalgo renuncian a militancia
De los 41 diputados de la LXI legislatura, 36 pasaron lista y votaron durante el inicio de la sesión, citada a las 10:00 de la mañana. No obstante, para después del mediodía sólo había 18 legisladores en el recinto, por lo que la sesión se suspendió.
La sesión fue suspendida justo antes de que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, subiera a tribuna a presentar dos nuevas iniciativas para despenalizar el aborto en Puebla y garantizar su acceso en los servicios de salud estatales.
Te compartimos: Llega al Congreso nueva iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla
Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Mesa Directiva, verificó que el pleno no tenía suficientes asistentes para considerarse legal, por lo que cantó el cierre de la sesión, pese a las quejas de la morenista Tonantzin Fernández García, quien pidió un nuevo conteo.
Cinco de los siete legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonaron el pleno para asistir a una rueda de prensa en la sede municipal, contigua al palacio legislativo.
Por otra parte, diputados del PT desatendieron sus obligaciones en el Poder Legislativo al sumarse a las actividades del aspirante presidencial Gerardo Fernández Noroña, quien se encontraba de gira en la capital poblana.
Los diputados son requeridos para sesión una vez a la semana, durante período ordinario, mientras que su remuneración mensual supera los 50 mil pesos, sin contar compensaciones adicionales.
Sigue leyendo: Regalan libros de Fernández Noroña en Plaza de la Democracia
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín