Pese a quejas, Adán Domínguez minimiza cierres en Centro Histórico

Empresarios y locatarios del primer cuadro de la ciudad denunciaron que el bloqueo vehicular ha provocado pérdidas en sus ventas de hasta 50%

Pese a quejas, Adán Domínguez minimiza cierres en Centro Histórico

Autor: Luis Lozada

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, minimizó las afectaciones que han tenido comercios establecidos del Centro Histórico por el cierre de vialidades en la zona, como parte de un operativo para inhibir la proliferación de ambulantaje, por lo que advirtió que estas acciones se mantendrán de manera indefinida. 

Podría interesarte: Comuna, incapaz de llegar a acuerdo con ambulantes de Centro Histórico

Este 22 de agosto, empresarios y locatarios del primer cuadro de la ciudad denunciaron que el bloqueo vehicular ha provocado pérdidas en sus ventas hasta de un 50 por ciento, por lo que exigieron la reapertura de las calles.

En respuesta, Domínguez Sánchez argumentó que las mesas de diálogo entre comerciantes ambulantes y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) son constantes para determinar su posible reinstalación en la zona durante la temporada de regreso a clases y otras fechas importantes.

«Yo he mantenido constante diálogo, me ha reportado la Segom respecto acerca de la situación que prevalece, respecto al operativo del Centro Histórico» dijo.

De igual manera, adelantó que este viernes 23 de agosto sostendrá una reunión con más de 50 empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puebla y que se encuentran establecidos en el Centro, para dialogar sobre este tema.

Aunado a lo anterior, indicó que se abordarán diversas alternativas y soluciones respecto a este operativo, así como distintos  temas de interés de cara a la conclusión de la actual administración. 

Cuestionado si prevé un fin de semana «caótico» en el Centro Histórico ante la posible instalación de ambulantes para vender artículos escolares, Adán Domínguez aseveró que el operativo para regular el comercio informal será permanente hasta que finalice su gestión.

Desde el pasado 9 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla inició un operativo en las principales calles del Centro Histórico para desalojar a los comerciantes informales.

El presidente municipal, Adán Domínguez, reconoció que su gobierno no ha logrado llegar a un acuerdo con las diversas organizaciones de vendedores debido a que algunas de ellas no han aceptado las condiciones estipuladas para trabajar.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano