Pese a que el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, aseguró que durante el evento del Buen Fin no sé permitiría la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, los vendedores se instalaron, como de manera habitual, en las calles 10, 12 y 3 Sur.
En un recorrido realizado por «El Ciudadano México» se observaron puestos de ropa, calzado y electrónicos en dichas vialidades, los cueles se instalaron poco antes del mediodía de este miércoles.
No hubo reubicación de los vendedores al Paseo Bravo o la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), como lo planteó Cruz Lepe y lo demandaron los locatarios formales, pues la única calle libre fueel corredor 5 de Mayo.
También lee: Calle 5 de Mayo, libre de ambulantes en actual trienio, promete Segom
A unas calles del evento protocolario para el Buen Fin, donde autoridades del ayuntamiento (sin el titular de Segom) dieron inicio al evento comercial junto a empresarios, en la esquina de la 10 Poniente y 5 de Mayo se colocaron en la vía pública vendedores de ropa, calzado y unos cinco puestos de comida, Bocinas, audífonos e incluso teléfonos celulares se venden en la 10 y 8 Poniente, mientras que en la 3 Sur los puestos acapararon las banquetas peatonales.
El titular de gobernación afirmó hace dos semanas que para el comercio informal «no habría Buen Fin», mientras que el pasado lunes resaltó se redujo de 5 mil a 650 el número de comerciantes en la vía pública, además de que se reubicarían, a petición de los comerciantes establecidos.
Foto: Agencia Enfoque