Pese a que el secuestro exprés y robo que sufrió la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, ocurrió en el Estado de México, presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla.
Lee más: Asalto y secuestro exprés contra Blanca Alcalá, está “consternada”
En conferencia de prensa, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que fue la diputada federal que hizo contacto con él, y acordaron que, a pesar de que el secuestro exprés que sufrió se registró en la autopista México-Puebla en la altura de Chalco en el Estado de México (Edomex), podía presentar su denuncia en Puebla,
“La diputada Alcalá se comunicó conmigo después de sufrir este lamentable hecho. Y por supuesto que nos precisó que el hecho había ocurrido en el territorio del Estado de México, sin embargo, ella estaba en Puebla y por la extraordinaria coordinación que tenemos con las fiscalías del país, yo le pedí que viniera a presentar su denuncia y después nosotros remitirla”
Gilberto Higuera Bernal
Fiscal general de Puebla
El fiscal señaló que gracias a la coordinación y buena comunicación con la Fiscalía General del Estado de México, la carpeta sería enviada para iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar, que la tarde del 26 de agosto, la diputada federal circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, cuando su chofer tuvo que detener la unidad en la que viajaban para revisar los neumáticos tras pasar por unos ponchallantas.
Al estar checando los neumáticos, Blanca Alcalá y su chofer fueron privaron de su libertad por hombres armados, quienes también los obligaron a entregar dinero en efectivo, tarjetas bancarias y sus teléfonos celulares; horas después los liberaron.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com