El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo una oración especial por las familias poblanas que han perdido a algún integrante a causa de la violencia, la inseguridad o la pandemia.
Durante la misa dominical desde la Catedral, señaló que las fiestas decembrinas son muy especiales para los creyentes, y generan sentimiento de nostalgia ante la ausencia de algún ser querido.
“Los momentos que estamos hoy viviendo son difíciles, de violencia, de inseguridad, de enfermedad. Quiero sentirme cercano a las familias que en estos días sufren nostalgia por quienes han muerto por violencia o la pandemia”, señaló el líder de la grey católica.
En su mensaje, recordó que la Navidad es una de las celebraciones más importantes para los cristianos, pero no la más importante, ya que encima de ella se encuentra la fiesta de la Pascua.
Asimismo, resaltó que el verdadero significado de estas festividades no son los regalos o la cena, sino el conmemorar el nacimiento de Cristo y agradecer a Dios las bendiciones y lecciones que trajo este suceso.
“La más importante es la fiesta de la Pascua, pero esta es la más conmovedora, la más tierna, por el Niño Jesús recién nacido y recostado en el pesebre. (…) Lo peor que nos puede pasar a quienes nos decimos cristianos es celebrar la Navidad sin Cristo”
Poblanos esperan Navidad en la Catedral
Horas antes, varias familias festejaron la víspera de la Navidad desde la Catedral de Puebla, con el arrullo y acostada del Niño Dios, en una misa oficiada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Los fieles católicos se dieron cita en la iglesia desde las 19:00 horas del sábado 24 de diciembre, y disfrutaron de un concierto antes de la bendición de las imágenes de Jesús.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín