El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al alcalde capitalino panista Eduardo Rivera Pérez no quejarse con fines de promoción política, al señalar que el Ayuntamiento de Puebla sí tiene recursos para atender las necesidades de seguridad.
Tras los reclamos del alcalde por la desaparición de fondos federales para la seguridad pública, Barbosa Huerta afirmó que la Comuna de Puebla recibe hasta 5 mil millones de pesos anuales para este fin.
El mandatario poblano exhortó al alcalde a manejar el recurso como lo ha estado haciendo, aunque también reconoció que el dinero y el apoyo nunca va a ser suficientes para ningún gobierno.
“Siempre habrá necesidades en materia de seguridad y esas necesidades rebasan a los recursos que se tienen, así es que deje de seguir hablando el alcalde de Puebla como un acto de promoción (…) así es que sí hay recursos, no los que debería y ojalá la federación diera más”
Iniciarán entregas de patrullas a municipios
Por otro lado, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno está por iniciar la entrega de las primeras 100 patrullas a 50 municipios que más lo necesitan y nunca han tenido una nueva.
Afirmó que la próxima semana iniciará con la entrega y señaló que sigue el proceso para adquirir el resto, toda vez que hay una crisis de producción de automóviles en el mundo.
Adicionalmente, señaló que se entregarán armamentos y apoyos para seguridad pública a las demarcaciones que no sean cabeceras de distrito.
“Ya tenemos 100 patrullas equipadas porque hay una crisis de producción y vamos a tener disponibilidad de mil patrullas para entregárselas a los municipios que nunca han podido tener una patrulla nueva”
Foto: Agencia Enfoque