Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, pidió a la administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, «limpiar» a los ambulantes en el Centro Histórico en tres semanas.
Reconoció las labores realizadas por el Ayuntamiento de Puebla en torno al ambulantaje, pues argumentó que en tres ocasiones ha logrado evitar la instalación de informales en la vía pública.
Sin embargo, afirmó que se deberá seguir trabajando para hacer que los ambulantes sean agregados a la formalidad proponiendo hacer un mercado especial para ellos.
Puedes leer: Avala Cabildo permisos para ambulantes en fiestas patronales
«Es un tema muy delicado, este gobierno sí está trabajando fuerte con los ambulantes y con los empresarios, ahora deberán empezar a reubicarlos o hacer un mercado ambulante para que se sumen a la formalidad y comiencen a pagar impuestos», mencionó.
Marco Antonio Prósperi Calderón
Presidente de la Canaco
Por lo anterior, exhortó a las demás cámaras empresariales en confiar en la actual administración, pues aseguró que en tres semanas dará avances y resultados en torno a este tema.
Por otra parte, afirmó que a pesar de las obras de intervención en el corredor 5 de Mayo, los comercios establecidos no han tenido pérdidas en sus ventas, reconociendo que eran trabajos necesarios en la zona.
«Son obras que van muy bien, son obras que la administración anterior dijo que se iban a hacer y nunca se hicieron, pero ahora, las están haciendo bien, por lo que no hemos tenido afectaciones», mencionó.
Marco Antonio Prósperi Calderón
Presidente de la Canaco
También lee: Advierte edil capitalino que reordenamiento de ambulantes continúa
Optimismo pese a la cuarta ola
Prosperi Calderón se dijo optimista pese al aumento de contagios de covid-19 en Puebla, por lo que adelantó que las medidas sanitarias en los comercios establecidos continuarán igual.
«Yo veo mucho optimismo este año, y aunque está grave el tema de los contagios, pero hay menos afectaciones, gracias a las vacunas está bajando ahora sólo es una gripe que dura ocho días, después de eso, ya podemos regresar a trabajar», concluyó.
Marco Antonio Prósperi Calderón
Presidente de la Canaco
Foto: Humberto Aguirre