El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los partidos políticos a respetar los resultados electorales y evitar culpar o generar conflictos en los municipios.
Te recomendamos: Céspedes condena probable vínculo de Tania N con cuerpos del Periférico
Durante rueda de prensa, el mandatario estatal sostuvo que las estructuras políticas tienen que asumir su responsabilidad y deben respetar la decisión del pueblo, al referir que «con un voto se gana y con un voto se pierde«.
Enfatizó la necesidad de dejar atrás la contienda electoral para enfocarse y trabajar en conjunto por un mejor estado, sin divisiones o distinciones.
«No busquen pretextos, no busquen culpar a nadie, lo que se genera el día de la elección es el resultado del trabajo de una campaña inclusiva (…) los resultados que se dan es el trabajo de todas las fuerzas políticas» expresó.
Puntualizó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) es el órgano competente para atender alguna irregularidad o queja respecto a los resultados de los comicios, por lo que rechazó que alguien ajeno pueda alterar los votos.
El titular del Poder Ejecutivo reiteró su disposición de sostener un acercamiento con todos los candidatos electos, incluso con aquellos que no se vieron favorecidos en los comicios, pues resaltó que su prioridad es generar resultados a favor de Puebla.
Supuesto atentado en contra de Eduardo Rivera debe esclarecerse: gobernador
En el mismo contexto, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que es fundamental que se esclarezca el supuesto atentado en contra del excandidato panista a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, tras señalar que no se puede utilizar la política o seguridad en este tipo de casos durante su campaña política.
El mandatario estatal recordó que este cargo está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que enfatizó que será la autoridad competente quien dé a conocer lo que realmente pasó, por lo que indicó que en caso de ser verdadero, deben ser castigadas las dos personas que actualmente se encuentran detenidas por presuntamente participar en este delito.
No obstante, señaló que en caso de que se determine de que esta situación no tiene tintes políticos, deberá notificarse lo más pronto posible.
El pasado 4 de mayo, Eduardo Rivera Pérez, en ese entonces contendiente a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, denunció que un domicilio contiguo a su vivienda en la zona de Zavaleta fue irrumpido de manera violenta, en donde al menos tres vecinas fueron agredidas en el cuerpo y rostro.
Rivera Pérez indicó que los atacantes se equivocaron de vivienda y sostuvo que este hecho se trató de un ataque directo en su contra, pues señaló que los agresores dijeron a sus vecinas que lo recibirían con «un plomazo en la cabeza» cuando llegara a su casa.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com