El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación que se inició por el presunto acoso sexual que sufrió una menor de 13 años de edad por parte de uno de sus maestros en la escuela secundaria del Centro Escolar “Blandina Torres de Marín”.
También puedes leer: Vinculan a proceso a Fernando N. por secuestro en La Libertad
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo confirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya separó de su cargo al docente señalado, Josué Roberto, quien era maestro de Educación Física.
Aseguró que la SEP no protegerá a nadie que sea señalado por ese tipo de comportamiento, por lo que insistió en que las investigaciones tendrán que seguir para aplicar castigos al responsable.
«Las investigaciones que corran hasta las últimas consecuencias, aquí no se protege a nadie. Las investigaciones que lleguen hasta donde tengan que llegar, darán claridad a eso y de lo que se tenga que hacer».
Padres de familia han llevado a cabo protestas a las afueras de esta escuela, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, para exigir justicia por este caso y otros que han salido a la luz.
Aunque solo se ha dado seguimiento a una denuncia, hay testimonios de alumnas que señalan a por lo menos cuatro maestros de acoso sexual y hasta de ofrecerles dinero para participar en encuentros sexuales.
Los padres de familia han exigido que no únicamente sean destituidos, sino que también se presente una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que a raíz de la denuncia contra el maestro de Educación Física, se brindó apoyó para buscar a la persona denunciada, pero no pudo ser encontrado y se desconoce su paradero.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com