Debido a que Puebla es lugar de paso obligado para los migrantes, así como un estado expulsor de población al extranjero, el obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió apoyar a este sector y detener las injusticias que se cometen en su contra.
En la misa dominical, desde la Catedral de Puebla, afirmó que como creyentes, existen muchas formas de ayudar a las personas que son “víctimas de la cultura del descarte”, y buscar la manera de restaurar la humanidad a través de la cultura de la caridad.
También hizo una mención especial por los refugiados y recordó que el fenómeno de abandonar sus hogares se realiza en entornos de violencia, guerra o enfermedad, lo que los obliga a buscar mejores condiciones de vida.
“Se trata de velar por todos los habitantes de las periferias que, junto con los migrantes y los refugiados, son víctimas de la cultura del descarte (…) Todos podemos hacer algo por los necesitados: orar, apoyar, respetar, compartir, acompañar, escuchar, entre otras”
Tomás López Durán
Obispo auxiliar de Puebla
Pide por los donadores de órganos
Tomas López Durán también realizó una petición por las personas que deciden convertirse en donadoras de órganos y por sus familias, al afirmar que esta acción es un gesto de amor y generosidad.
“Por todos los donadores de órganos, por sus familias. Un gesto maravilloso de generosidad y de acompañar a los más necesitados, a los enfermitos”
Tomás López Durán
Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Puebla ocupa el cuarto lugar en donaciones de órganos, además es el tercer y sexto lugar por trasplante renal y de córnea.
Foto: Agencia Enfoque