El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, declaró que los funcionarios y exfuncionarios públicos con aspiraciones políticas deben ser cuidadosos con la promoción que realicen, a fin de evitar alterar la percepción de la ciudadanía.
También puedes leer: Julio Huerta niega haber realizado actos de promoción de Claudia Sheinbaum
En entrevista, expuso que por instrucciones del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se ha hecho un llamado general, que incluye a instituciones, para evitar acciones como el uso indebido de programas sociales con fines electorales.
Esto luego de que fuera detectada la promoción política del aspirante a la gubernatura de Puebla, Julio Huerta Gómez, en la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar en la comunidad de Jicolapa, perteneciente a Zacatlán de las Manzanas.
«Es un tema no solamente con Julio Huerta, sino también con cualquier funcionario que tenga aspiraciones políticas, deben ser muy cuidadosos de las prácticas que realicen. El gobierno del estado ha hecho un llamado a todas estas instancias para cuidar este tipo de detalles que complican la percepción ciudadana«
Javier Aquino Limón
Titular de la Secretaría de Gobernación
De igual forma, el funcionario estatal indicó que desde la administración estatal existe la instrucción de mantenerse al margen de todo lo relacionado con el proceso electoral, por lo que afirmó que el gobierno se conducirá con mucha responsabilidad.
En ese sentido, apuntó que es responsabilidad de todos los funcionarios públicos no involucrarse en temas políticos y ser mucho más cuidadosos en su actuar en tiempos de elecciones.
La promoción de Julio Huerta fue detectada durante la entrega de tarjetas de afiliación de programas de Bienestar en Zacatlán, donde al momento de quedar registrados, los beneficiarios recibieron propaganda con la imagen del exsecretario de Gobernación.
También puedes leer: Morenistas anuncian jornada de promoción de Claudia Sheinbaum
Recuerda suscribirte a nuestro boletín