La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) hizo un llamado a padres, madres y tutores para que sean responsables con los recursos bimestrales que reciben los estudiantes beneficiados con las Becas Benito Juárez y no se gasten en otra cosa que no sea la educación de los menores.
También puedes leer: Bienestar de Puebla destina 358 mdp a capital para combatir pobreza
La presidenta de Fenapaf, Aurora González Tejeda, aseguró que están conscientes de las dificultades económicas por las que muchas familias pasan desde la pandemia de covid-19, sin embargo, piden no cambiar el destino de las becas y usar esos recursos para darle continuidad a la educación de los menores, a fin de que concluyan su proceso de formación.
En ese sentido, Aurora González señaló que la Secretaría de Educación Federal (SEP) ha reconocido que la principal causa de la deserción de más de medio millón de estudiantes registrada en el ciclo escolar 2021-2022 fue la falta de recursos económicos, por lo que contar con la beca puede ser importante para reducir la cifra.
Declaró que para poder asegurar la educación de los menores que reciben las becas es necesario que los padres de familia usen de forma responsable el dinero que les otorgan, así como obtener sus propios recursos por «las vías adecuadas«.
El programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez incrementó sus montos para este año, por lo que ahora estudiantes de educación básica, y algunos de media superior, reciben 875 pesos mensuales, mientras que a aquellos que cursan educación superior les entregan 2 mil 575 pesos.
El titular de la SEP en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, informó que en la entidad 37 de cada 100 estudiantes logran terminar una carrera profesional, lo que equivale a un nivel de deserción del 63%.
Sobre este problema, el gobierno estatal reveló que el índice de abandono por parte de alumnos de nivel medio superior es del 7.5%, en tanto, en secundaria es del 3.1% y en primaria del 1.1%.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín