Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan
El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) exhortó a los diputados del Congreso de Puebla a agilizar el proceso de selección e integración de dos miembros más, pues el comité debe estar conformado por cinco integrantes; sin embargo, sólo tienen tres.
Francisco Javier Mariscal Magdaleno quien asumió la presidencia del CEPC, el día de ayer, lunes 15 de noviembre, en sustitución de María del Carmen Leyva Báthory, indicó que en febrero de 2022 es la fecha límite para poder integrar a los miembros faltantes.
Puedes leer: Después de seis años inicia operaciones el Tribunal Anticorrupción
Por esa razón se espera que en próximas fechas los legisladores locales puedan lanzar la convocatoria para conformar la comisión de selección que designará a los miembros restantes.
“De ser así esperamos que a más tardar en febrero del 2022 este Comité cuente con cinco elementos”, precisó
Francisco Javier Mariscal Magdaleno
Presidente del CEPC
Mariscal Magadaleno indicó que espera que esta comisión pueda estar conformada por especialistas en materia de anticorrupción, entre ellos académicos, profesionistas representantes de organizaciones de la sociedad civil, y empresarios.
A su vez detalló que ya hay un acercamiento con la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción del Congreso local para dar inicio a este procedimiento.
También lee: Investigará IEE presunto fraude en las elecciones de 2018
Por otra parte, reconoció que los legisladores han mostrado su disposición de trabajar en acuerdos comunes a pesar de sus posturas políticas, lo que facilitará las labores en conjunto entre el CEPC y el Congreso local.
«El Congreso es por fortuna un organismo de múltiples opiniones, digo por fortuna porque están representados varios partidos políticos, y la gran ventaja que vemos es que las diferentes opciones partidarias están trabajando con objetivos que acuerdan y convierten en objetivos comunes», agregó.
Francisco Javier Mariscal Magdaleno
Presidente del CEPC
Por último, detalló que tendrán mesas de diálogo mensuales con los diputados locales para trabajar de manera conjunta en propuestas y modificaciones de algunas leyes.
Foto: Agencia Enfoque