Diputados de Morena pidieron al Congreso de Puebla revisar el caso de Natalia Laura, quien lleva 11 años presa en Tehuacán por enfrentar a su expareja y explotador sexual, por ser otro testimonio de que la justicia solo llega a las mujeres cuando se defienden de sus agresores.
También puedes leer: Turnan reforma a Ley Orgánica de la BUAP al Congreso
Lo anterior por los recientes juicios contra Roxana Ruiz, quien libró una sentencia de seis años por actuar en defensa propia contra su violador, así como la liberación de Alina, mujer policía quien enfrentaba un proceso por la muerte de su esposo y agresor.
El legislador local Carlos Evangelista Aniceto, del llamado grupo “obradorista” en el Congreso poblano, pidió la liberación de la mujer y que no cumpla la sentencia de 22 años de cárcel que se le impuso por defenderse.
Evangelista Aniceto refirió que la mujer y madre de dos hijos está recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, por los cargos de homicidio contra su expareja y explotador sexual.
El morenista aprovechó los casos recientes de mujeres liberadas para pedir la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y visibilizar el caso.
Al igual que el caso de Natalia, las mujeres María Dolores y Rosita Marimar enfrentan un proceso por actuar en defensa propia contra Tomás N, quien las prostituía en San Matía Tlalancaleca, donde fueron llevadas mediante engaños.
También puedes leer: Nueva sede del Congreso debe cumplir requisitos para construcción: Ayuntamiento
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín