A pesar de que, en octubre de 2021, el gobierno de Puebla logró la donación de un terreno en el municipio de Amozoc, para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las obras no han iniciado.
Leer más: IMSS proyecta inauguración de unidad médica en Cuautlancingo para 2023
Así lo denunció la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, Azucena Rosas Tapia, quien exhortó al IMSS a iniciar con los trabajos de edificación en la región, así como con el Hospital General Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro, en la ciudad de Puebla.
En sesión de la Comisión Permanente, llamó a las autoridades correspondientes a habilitar la infraestructura necesaria que garantice a los derechohabientes un servicio médico de calidad y oportuno.
Recordó que el 27 de julio de este año ya había realizado un exhorto similar, mismo que repitió el 20 de octubre, pues los trabajos siguen sin avance, a pesar de que la inversión se proyectó para cumplir la obra en un término de dos años.
Destacó que esto ha provocado la saturación de otras unidades médicas del IMSS, como la registrada y denunciada por los usuarios en el Hospital General de Zona 20, conocido como “La Margarita”.
“No he quitado el dedo del renglón en este asunto. (…) A poco más de un año de dicha aprobación no se han iniciado los trabajos de construcción, lo que sigue retrasando el propósito de contar con una nueva unidad hospitalaria que contribuya a la debida y oportuna atención médica para los derechohabientes”
Azucena Rosas Tapia
Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso
Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, a propuesta del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, se aprobó la donación de un predio en la Colonia Ex hacienda Las Ánimas, de 35 mil 513.36 metros cuadrados, por parte del ayuntamiento de Amozoc.
En el edificio ubicado en el número 302 de la calle Río Azul, Colonia Exhacienda Las Ánimas, de acuerdo con el proyecto, es para construir “el hospital del IMSS más grande de la entidad”.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín