La candidata a la presidencia del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y su compañero de fórmula, Marcos Castro Martínez, pidieron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, encabezado por Marko Cortés, en la elección del próximo domingo 14 de noviembre.
Lo anterior por la presunta existencia de credenciales falsas de los militantes, así como inconsistencias en la mecánica de la votación.
Puedes leer: Genoveva vs Augusta, así van las campañas a una semana de renovar al PAN en Puebla
En una videoconferencia, Díaz de Rivera aseguró que su equipo de campaña cuenta con estrategias para evitar cualquier práctica fraudulenta en el proceso electoral.
Comentaron que solicitaron dispositivos tecnológicos que permitan verificar que las credenciales que presenten los militantes no sean apócrifas y poder ubicar a quienes pretendan «robarse la elección».
Colocación de centros de votación a modo
Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro denunciaron que las casillas que serán instaladas en puntos estratégicos como Puebla, Tlatlauquitepec, y Ciudad Serdán podrían mermar la participación de la militancia panista.
Castro refirió que en la capital habrá cuatro centros de votación.
“Vamos a suponer en Lomas de Castillotla, tienes que ir a votar hasta La panga. Tienes que pasar por la panga para ir al centro de votación que estará en San Baltazar Tetela,» reprochó.
Marcos Castro
Integrante de la fórmula Unidos Podemos Todos
Añadió que en Tlatlauquitepec, uno de los centros de votación quedará instalado en un hotel de Ángel Guerrero Herrera, integrante de la planilla de Genoveva Huerta Villegas.