A casi una semana de que iniciaron los trabajos de rehabilitación, correspondientes al Plan Maestro de Vialidades del Centro Histórico, por parte del Ayuntamiento de Puebla, se ven a decenas de personas caminando para llegar a sus destinos, o bien a otros puntos para tomar el transporte público.
También puedes leer: Rivera Pérez mantiene secretismo hacia comerciantes sobre rehabilitación del centro
Durante la semana qué pasó, los ciudadanos han tenido que buscar rutas alternativas para llegar a sus trabajos, o simplemente acudir a los comercios del centro para realizar sus compras.
La mayoría de las personas transitan desde el bulevar 5 de Mayo, para llegar al centro histórico; es de mencionar que quienes acuden a realizar compras o trabajar tienen que caminar hasta la calle 20 Oriente-Poniente para tomar alguna ruta del transporte público.
Es de recordar que el Plan Maestro de vialidades comprende las calles: 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente, entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo; así como la 18 Poniente, de la 3 a la 5 Norte; y la 3, 5 y 4 Norte, entre 14 y 20 Oriente-Poniente.
Los trabajos incluyen un sendero público en la 5 de Mayo, que recorrerá de la 14 a la 20 Oriente, por lo que el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con Agua de Puebla destinarán alrededor de 200 millones de pesos.
Es de mencionar que el proyecto del Centro Histórico contempla un tiempo de ejecución de 14 semanas por calle, por lo que se podrían extender hasta el próximo mes de noviembre.
También puedes leer: Segom afirma retiro de ambulantes por obras en Centro Histórico
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín